FAMILIA

FUEREZ ANRANGO

Kawsaymi
Kawsaymi

José Fuerez

Padre

Kawsaymi

María Anrango

Madre

Kawsaymi

Claudia Fuerez
(Hija)

Hotelería y Turismo

Kawsaymi

Marina Fuerez
(Hija)

Contabilidad y Auditoría

Kawsaymi

Tamia Fuerez
(Hija)

Hotelería  y Turismos.

Kawsaymi

Sara Fuerez
(Hija)

Business Administrations

Kawsaymi

Inty Fuerez
(Hijo)

 

Kawsaymi

Segundo Remache

Multimedia, 
Producción Audiovisual y Animación 3D


COMO INICIAMOS

Kawasymi ha nacido creyendo que hay que disfrutar de los momentos más importantes en la preparación de cada comida, agradeciendo a Dios por los alimentos que tenemos en nuestra mesa, aún más al momento de sentarse conjuntamente con los seres queridos, compartiendo y degustando de la exquisita comida autóctono de nuestros abuelos que con mucho cariño lo preparaban.

Esta ardua labor representa el homenaje y reconocimiento a la riqueza gastronómica de nuestro país Ecuador, que se manifiesta a través de una simple agua aromática a una diversidad de platos, la pluralidad de los productos que se da en la sierra andina, nuestra Pachamama (Madre Tierra) conjuntamente con los conocimientos ancestrales de nuestra cultura hace de Otavalo una ciudad rica en la gastronomía andina.

La iniciativa nace en el corazón de la familia Fuerez Anrango en el año de 2006, al momento de conocer a la Fundación Tandana de Estados Unidos, con su directora Anita Taft, quién con mucho ánimo de solidaridad llegó a nuestra comunidad kichwa Panecillo. Durante ese tiempo el primer grupo llego a nuestro hogar, donde preparamos los primeros quimbolitos, la cual impulso para posteriormente realizar las clases de cocina andina. Con una visión clara procedimos a construir una cocina y un comedor con capacidad para 25 personas en un ambiente acogedor. Al lado acompañado de un horno de leña. Más adelante, José (Padre de familia) empezó a elaborar mesas y sillas en la cual actualmente nos encontramos sirviendo. El desarrollo de esta actividad con identidad bajo un rostro de rescate de nuestros saberes ancestrales exhortó desde el inicio la conservación de nuestra cultura Otavaleña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *