Artesanías

Kawsaymi

En Otavalo el arte del bordado a mano aún se mantiene como parte de la cultura. Las manos de las mujeres emprendedoras e ingeniosas, es así que María Rosa con su habilidad, da puntadas firmes con su aguja, en una tela de lienzo combinadas con distintos colores de hilos de ceda y de orlón que se impregnan en sus blusas.

Este arte viene desarrollando desde los 13 años, el mismo que aprendió de su madre y ahora ha inculcado a sus hijas, que hacen sus propias blusas para vestirse. Con el fin de que los visitantes puedan apreciar sus bordados y que puedan llevar una parte de su historia y arte, con su idea innovadora realiza bordados a mano como: toallas de mano, servilletas, pañuelos, toallas de cocina, blusas, monederos, junto con la ayuda de su esposo José que con sus conocimientos de corte y confección hace de este sueño posible.

Recetario Sumak Mikuy

Kawsaymi con la ilusión de poder compartir los secretos de la cocina Otavaleña, después de una experiencia inolvidable y degustación de los mismos platillos, ofrece un recetario “Sumak Mikuy” que contiene más de 15 recetas andinas en las dos idiomas (castellano/ Inglés). Esto se debe también a la colaboración de la Fundación Tandana quienes han venido como auspiciantes desde el inicio de este proyecto.

Kawsaymi
Kawsaymi
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.